viernes, 13 de marzo de 2015

Comunicado de la plataforma contra el BBVA : Junta de accionistas del 13 de Marzo


Como todos los años desde  el 2007 (VAN8!)  la Plataforma contra el BBVA que conformamos anti-militaristas, ecologistas, educadorxs, sindicalistas, afectadxs por la crisis, internacionalistas, etc nos hemos concentrado fuera de la Junta de accionistas del  BBVA y también una vez más hemos realizado una acción echándonos pintura roja para llamar la atención de que el BBVA MATA, como explicamos aquí y en rueda de prensa. Nuevamente repetimos las mismas fórmulas porque nuevamente el BBVA continúa desoyendo las voces que se alzan allá donde opera. Este año además hemos incorporado a la acción un féretro para incidir en esa idea.

El BBVA mata porque mientras se ahonda en la crisis aumentan sus beneficios y los sueldos de su cúpula. Son juez y pàrte de un fenómeno que caracteriza estos tiempos: el distanciamiento entre ricos (muy ricos) y pobres (muy pobres) que su cúpula rpresenta y que sus trapicheos favorece.



El BBVA mata porque en esta coyuntura además desahucia a familias dejándolas en la calle. HA sido párticipe de los 34.680 desahucios  ocurridos este año. Pero tambIén les hemos parado 71 desahucios. Especial mención a la ocupación de 18 días  realizada en Sabadell. TambiÉn las ocupaciones de los tantos inmuebles vacíos que ahoRa tiene, porque  igual que con la especulación inmobiliaria, para ellos, mientras miles no tienen acceso a techo, las viviendas sólo tienen el valor del lucro.


El BBVA mata en Palestina, porque las armas, equipamiento y tecnología usadas por Israel en la masacre de  2100 civiles en 2014 de la  fue en parte financiada por el BBVA (fabricación y exportación).

El BBVA mata inundando nuestras tierras, valles, ciudades milenarias. El BBVA mata en Ilisu donde el conflicto se ha recrudecido. Mata en el Quimbo donde el activista  Giraldo fue asesinado por oposición al embalse que ellos financian.

El BBVA es un caso particular dentro del entramado financiero mundial que sufrimos y que funciona sin ningún tipo de ética: en al año 2014 el BBVA obtuvo un beneficio de 2.618 millones de euros, un 25,7% más que en 2013, mientras la gran mayoría de la ciudadanía se encuentra inmersa en una profunda crisis. Crisis provocada por la especulación llevada a cabo por los propios bancos y cuyas consecuencias hemos pagado ciudadanas y ciudadanos a través de la desviación de fondos estatales y la oleada de desahucios.

En estos momentos de crisis, no debemos olvidar el papel que están jugando bancos y cajas, y entre ellos el BBVA, en los cientos de desahucios que se están dando, pasando por encima de un derecho básico del ser humano como es la vivienda digna con el único objetivo de obtener ingentes beneficios económicos.

 Mientras tanto los directivos del banco siguen recibiendo sueldos desorbitados y consiguiendo beneficios.

Ante estos hechos, La Plataforma contra el BBVA , hoy y durante todo el año continuaremos denunciando en las calles la manera en la que el banco está obteniendo sus multimillonarios beneficios y el papel que juega en las guerras, la generación de miseria y la destrucción del planeta.
Argazki gehiago hemen
+ fotos aquí